Beneficios de la psicomotricidad natural

Para el niño en casa, la psicomotricidad natural le ayuda a combinar su actividad en la escuela infantil con su espacio personal activando su estructura motor y sensorial de manera natural y acorde con su forma física. Puede practicarse en una habitación del hogar, en un espacio pensado para ellos, en zonas comunes de la casa…

A continuación, detallamos algunos elementos que promueven esa actividad en el niño y que le facilitarán su desarrollo motriz en la siguiente etapa de su vida.

MAR DE OLAS – clique sobre la imagen para ampliarla

mar-de-olas-psicomotricidad-infantil-gEsta pieza proporciona un nuevo estímulo de sensaciones al bebé que empieza a gatear, ayudándole a controlar movimientos inesperados y que le proporcionan gran placer sensorio-motor. Existen dos versiones, de tres y cuatro crestas, indicada la primera de ellas para edades superiores a los dos años, donde conseguirán iniciarse en el ejercicio de deslizamiento y acrecentará en ellos la imaginación en sus juegos simbólicos (la pieza se convertirá para ellos en un autobús, un río que saltan, una pista de obstáculos…). La de cuatro crestas ayudará al bebé a desarrollar su equilibrio motor de un modo equilibrado en todo el cuerpo, impidiéndole por tanto, retraso en su actividad general.

CABALGADURAS – clique sobre la imagen para ampliarla

cabalgadura-neneCompañeros atractivos y simpáticos para todas las edades. Por su gran consistencia interior, admite niños de hasta ocho años, que disfrutarán enormemente en sus ratos de ocio, estimulando el juego individual y colectivo. Para edades inferiores, incluso bebés, será un compañero de juegos inseparable, a la vez de divertirlos les encaminará hacia el control de su equilibrio sensoriomotor.

KL 211 – clique sobre la imagen para ampliarla

kl-211El niño hasta cinco años necesita en esa etapa de la vida ejercitarse en movimientos nuevos y aventurados que instintivamente son reclamados por él. Subir, bajar, gatear, deslizarse, tropezar, divertirse aprendiendo es lo que este equipo compuesto por piezas regulares en medida, combinables entre ellas para cambiar los circuitos cuando el usuario los controle eficazmente, con velcros ocultos en la base que impidan la separación entre piezas, amplirán el nivel de confianza y seguridad en sus decicisiones de movimientos básicos.
Ideal para domicilios particulares y escuelas infantiles con niños desde 0 a 3 años.
Uno más de los “kombinables” que TAMDEM ideó y popularizó hace quince años, dando con ello un enfoque más minimalista a los artículos de foam para estimulación psicomotriz.

 

Beneficios de la psicomotricidad dirigida

Los profesionales de la psicomotricidad infantil saben lo que cada usuario necesita estimular, probablemente todos y cada uno requieran algo distinto. El poner en sus manos productos polivalentes para todos que les permitan aplicar desarrollos motrices concretos, es nuestra experiencia de 30 años habiéndola conseguido fabricando lo que nos pedían y aprobaban. Son materiales que suelen utilizarse en salas acondicionadas para ese fín con un mínimo de metros cuadrados y una proporción estudiada de elementos de uso psicomotriz. Tamdem idea y promueve la creación de estas salas con material idóneo fabricado por nosotros.

A continuación, detallamos algunos elementos que promueven la psicomotricidad dirigida:

GRUPO DE GIMNASIA – clique sobre la imagen para ampliarla

grupo-gimnasiaEl equipo completo que refleja la foto es el usado en colegios publicos en toda España desde hace muchos años.
La facilidad de cambio en las alturas, desmontando partes del mismo, la posibilidad de conocer por parte del educador las deficiencias motrices en edades de 3 a 10 años, y la ausencia de riesgo en golpes fortuitos, hacen de este típico “plinton” un valioso equipo de gimnasia para incluirlo en salas de usos múltiples.

 

RULO DE TERAPIA – clique sobre la imagen para ampliarla 

rulo-cilindroEl rulo de terapia fué el elemento más innovador que Tamdem creó hace 28 años. Se ideó y se fabricó para hacer conocer al niño sensaciones de giro favoreciendo la desinhibición permitiendo descubrir el concepto dentro-fuera, y proporciónándole ideas de juegos y ejercicios desconocidos para él hasta el momento. Al educador le permite tener un conocimiento exacto de las necesidades globales del niño en su perfecto desarrollo sensiomotor.

PALITROQUES Y PAÑUELOS – clique sobre la imagen para ampliarla  

palitroques-psicomotricidadLiberar energias acumuladas, propias de cualquier edad, conduciendo la agresividad a un entorno lúdico mediante el juego y la lucha tutelada, son otros de los méritos que despues de 30 años de existencia los palitroques ofrecen al profesional de la psicomotricidad.
Pañuelos confeccionados en tela poliester de colores variados,ideales para actividades simbólicas y creativas.
.
.
.
.
.
.
.

SOMOS MARCA…

logo-nuevo

…SOMOS TAMDEM 

blog lam dep | toc dep | giam can nhanh

|

toc ngan dep 2016 | duong da dep | 999+ kieu vay dep 2016

| toc dep 2016 | du lichdia diem an uong

xem hai

the best premium magento themes

dat ten cho con

áo sơ mi nữ

giảm cân nhanh

kiểu tóc đẹp

đặt tên hay cho con

xu hướng thời trangPhunuso.vn

shop giày nữ

giày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thonmau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ
Menu