Material de psicomotricidad para centros infantiles, guarderías, colegios y hogares
Cómo montar una sala de psicomotricidad
A continuación, mostramos una ruta por nuestra web para ayudaros en el montaje o renovación de vuestra sala de psicomotricidad, terapia ocupacional, estimulación temprana, Multisala Tamdem, Snoezelen, Montessori, Aucouturier, Picler Locy, desarrollo infantil, minigymnasio infantil…
Las imágenes que mostramos en esta sección, al igual que en el resto de la página Web, son multisalas Tamdem enviadas por profesionales clientes de Tamdem.
CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS
ESQUEMA DE LA RUTA WEB
1.- La psicomotricidad – Conceptos importantes
2.- La sala de psicomotricidad – Cómo montarla
3.- Material de psicomotricidad – ¿Cómo elegirlo?
4.- Seguridad infantil en la sala – colchonetas y protección de paredes
5.- Nuestros catálogos
1.- La psicomotricidad – Conceptos importantes
Para introducirte en el mundo de la psicomotricidad puedes leer los siguientes artículos:
TAMDEM realizó un maravilloso vídeo hace más de 27 años con niños Sordomudos (por eso no tiene sonido de fondo), con rasgos Autistas y/o Deficientes Motóricos en el Instituto de Sordomudos Ponce de León en Madrid. Les ayudará a entender la importancia de la información a través del movimiento. Es tan dinámico, instructivo, sensible y actual que recomendamos lo visualicen también sus Asociados, amigos y colegas.
2.- La sala de psicomotricidad – ¿Cómo montarla?
Una vez leidos los artículos anteriores tienes que plantearte lo siguiente:
– Metros cuadros que dispones para el área donde vas a trabajar la psicomotricidad
– Edades de los usuarios
– Presupuesto máximo al que puedes llegar
Te recomendamos también la lectura del siguiente artículo:
A continuación, te detallo las características de algunos de nuestros productos que consideramos obligatorios desde el punto de vista profesional:
– Escalera y rampa grande (proporcionan a los niños experiencias de salto, perdiendo el temor al mismo, subida y equilibrio transmitiéndoles confianza en sus movimientos, contribuyendo también a su desarrollo psicomotriz global y a aumentar su autoconfianza).
– Rulos de terapia (muy bueno para desinhibir, hacer conocer al niño la sensación de giro y descubrimiento del concepto dentro-fuera. Al educador le permite tener una sensación exacta de las necesidades globales del niño en su perfecto desarrollo sensiomotor).
– Cubos y paralelepípedos (de gran interés para actividades psicomotrices, siendo su uso dirigido por el profesional un excelente escaparate para descubrir deficiencias relacionadas con su control motor).
– Palitroques (son blanditos y favorecen la liberación de energía y agresividad innata en el niño).
– Arcos de estimulación (favorecen la coordinación del movimiento a través de la reptación y el gateo).
– Figuras geométricas (para el aprendizaje de colores y formas geométricas a través del juego).
– Piezas constructivas (para efectuar juegos de comparación – tamaños, formas, medidas – a la vez que mejorará la coordinación general mediante el transporte de piezas).
– Juegos varios (cuerpo humano, siete el cubo, puzzle, fichas y dados… artículos que por sí mismos e independientemente les servirán al profesional para hacer una valoración del equilibrio cognitivo del niño).
– Kombis (lo último de Tamdem I+D+I para estimular la psicomotricidad en niños hasta 5 años. Piezas fáciles de manejar, compatibles entre ellas en medidas que se adaptan, por equipos, en el espacio que puedas reservarles, sea en casa o en el centro educativo).
– Colchonetas y tatamis (para múltiples utlilidades, recepción de caídas, suelo, gateo…)
– Cubre-paredes, radiadores, pilares, esquinas (para la seguridad de la sala ante caídas fortuitas)
– Escaleras de braquiación (para seguir el método de excelencia física Doman)
– Rocódromos y rocoespalderas(dirigidos y controlados por su monitor, los niños a partir de 2 años podrán disfrutar y aprender a controlar su motricidad)
– Espalderas con una colchoneta quitamiedos (para trepar, perder el miedo al salto, potenciar la estabilidad de todo el cuerpo…)
¿Dónde ver en nuestra Web las características y precios de algunos de los módulos anteriores?
En nuestro catálogo general tienes todos los productos y, muchos de ellos, los tienes también en oferta en nuestra web dentro de las secciones que te detallo a continuación:
4.- Seguridad infantil en la sala – Colchonetas y protección de paredes
Según las normas de Prevención de Riesgos y Seguridad Infantil es obligatorio prevenir accidentes protegiendo con material acolchado hasta una altura de 1,35 mts, aquellas paredes, columnas, pilares y radiadores, donde los niños puedan golpearse. Los principales centros afectados por dichas normativas de Seguridad Infantil son principalmente: Guarderías, Centros de Educación Infantil, Colegios, Salas de Psicomotricidad, Terapia Ocupacional, y Desarrollo Infantil, Gimnasios, Centros Deportivos, Salas lúdicas en Hoteles, Centros comerciales, Bibliotecas, Balnearios, Campings…
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más